FANDOM

Yura (ジュラ Jura) fue una de las Antiguas Princess Pretty Cure(先代プリンセスプリキュア Sendai Purinsesu Purikyua) en Go! Princess Pretty Cure. Junto con Chieri y Sei, Yura fue una de las tres Princess Pretty Cure que protegieron el Reino de la Esperanza hace años contra la oscuridad. Ellas tres tenían el poder de las doce Llaves Vestir y la habilidad de transformarse en Gran Princesa. Tras una batalla contra la oscuridad, consiguieron sellarla usando el poder de las llaves. Sin embargo, ellas sabían que muy pronto la oscuridad volvería a surgir con más fuerza, por lo que crearon un cuarto Perfume Princesa, para que ayudara a la próxima generación de Pretty Cure. Yura parece ser una chica muy atenta e inteligente. Suele escuchar los problemas de la gente y trata de ayudarlos todo lo que puede. Adora el mar ya que su castillo esta llena de agua. Más tarde, al ayudar a Minami, ella se transforma en la Llave Vestir Coral. Ella tenía el título de Princesa del Mar como la Antigua Cure Mermaid (先代キュアマーメイド Sendai Kyua Māmeido).

Yura tiene la apariencia de una chica joven de piel pálida y ojos azules. Su pelo es de color azul claro, peinado con una cinta azul marino con un lazo, y le cae a un lado en una coleta enrollada. Se le ha visto vestir un vestido azul claro con cuello de barco y mangas pomposas. En la cintura lleva un cinturón azul marino con un lazo al frente. La falda del vestido es azul con el dibujo de unas olas azul más claro con el borde blanco. Debajo del dibujo el vestido hay una cinta azul de la que sigue cayendo el vestido.

En su forma Pretty Cure, Yura ostentaba el título de Princesa del Mar al igual que Minami Kaido, por lo cual comparten el nombre de Cure Mermaid. En esta forma su pelo se vuelve azul marino con mechas a tiras de color azul celeste. Esta peinado con una gran coleta fina que se ondula, con una tiara dorada en la frente con una concha. La parte de arriba del traje y sus guantes son iguales que los de Cure Mermaid, con la excepción de las mangas y los bordes del top y los guantes. La falda se abre en forma de "V" con un volante azul. Al final se abre en dos con un borde azul oscuro, y bajo este se vuelve a repetir el acabado. Bajo esto se encuentra una capa de azul de volantes. Sobre los brazos lleva un chal azul transparente. No se sabe la cantidad de poder que tuvo Yura, aunque debió de ser bastante poderosa, pero sí que tenía cuatro Llaves Vestir en su poder.